29.8.08

Gazpacho y Scampi

Ingrid y Mario han hecho un post sobre sus caniches y hace mucho tiempo que no escribo nada sobre los míos. Así que en viernes familiar, la evolución de mis hijitos.

Gazpacho
Adopté a Gazpacho de un refugio. El perrito resultó todo un caso, ya que es muy muy introvertido y miedoso. Para que se encariñara conmigo tardó como 10 días, no aprendía a hacer pipi, se asustaba con cualquiera (y más con hombres), al entrar a otras casas, con todo. Excepto con los perros. Algunos aseguran que le pegaban. Como nació en el asilo, lo dudo... simplemente nunca tuvo un contacto mas "normal", nadie lo acariciaba o mimaba.

Gazpachiz salió de su caparazón un poquito con las clases que lo llevé y, aunque sigue desconfiando de la gente, ya no sale corriendo (lo que es peligrosísimo, por el mal de llanta). Incluso en pedas que ha habido en mi casa, esta a ladito echado.

Lo mejor de Gazpacho es cuando corre. Solo he visto boxers que le ganen, porque ni siquiera los golden o labradores. Su maestra dice que tiene mucha "perronalidad" ya que todos los perros quieren olerlo. Además en sus clases de Agility es el que salta mas alto. Soy una madre orgullosa, snif.

Gazpacho y yo vivíamos apaciblemente. Ya se le estaba pasando lo loco y latoso cuando saz! Scampi paso por afuera de mi casa.

Scampi
Scampi tenía como 4 meses cuando lo abandonaron. Como se parece a Gazpacho, no resistí su carita y que se hacía pipi de la emoción. Además adoptó a Gazpacho como su hermano inmediatamente... a mi ni me pelaba! Sin embargo no era muy correspondido, ya que Gazpacho entro en celos de hijo único... además que ya era adulto y que un escuincle lo jodiera no le agradaba mucho.

Pero tampoco lo odiaba. Hay perros que dejan de comer y se abandonan cuando tienes otro, pero Gazpacho no. Por consejo de la maestra, sólo pueden estar juntos cuando están conmigo. Al menos al principio. Así lo hice y poco a poco Scampi me empezó a seguir.

Ahora ya me reconoce como su madre y es supercariñoso conmigo y con su hermano. Ya también corre como loco y es mucho mas tosco que Gazpacho, sobre todo por su complexión. Además es medio malcriado porque ha roto muchas cosas. Poco a poco se le ha ido bajando la stamina y ya tampoco molesta tanto a Gazpacho.

En plena corretiza

Cuando comenzó a crecer, Scampis mordía a Gazpacho y era muy tosco al jugar. Un amigo callejero que tienen muerde a Scampi contra el piso y al güerito le encanta. Pero Gazpacho aprovecha y se lanza a partirle su máuser a scampi también. Ni lo muerde, pero hace mucho alboroto de tenerlo contra el piso. Así que parece que a Gazpacho ya le gusta su presencia, lo corretea y esta atento a que hace el pinche wero loco.

Cansadísimos!!

Gazpacho habla, siempre lo ha hecho. Son unos gruñiditos diferentes a grrrrr son mas como awaeeewwoo. l otro día los dos estaban hablando entre ellos. Me encantaron!! Y cuando ya están cansados, se acuestan juntos. Scampi le lame las orejitas a Gazpacho y duermen.



Tener un perro es mucha responsabilidad. Como yo no los considero mis mascotas, mas bien mi familia, mucha gente me tira de a loca. Igual me vale madres, ya que estos mugrosos corrientes me dan estabilidad, rutina y cariño.

Si alguien quiere un perro, adopten, son mas chidos. A veces pasar por un cachorro requiere de mucha paciencia, así que adoptar un adulto es una mejor idea. Pero en los refugios hay para todo, ahorita hay como 7 cruzas de golden!

APAQRO es el refugio de Gazpacho, por si alguien quiere adoptar o caerse con una lana.




12 atinados comentarios:

ge zeta dijo...

No manches se parecen un buen, pero Scampi creció más. Yo quisiera tener perros o gatos pero mi pinche hermano es alergico. ¡Vale madre!

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«danito» dijo...

ps wweeeeeeeeeeeee!!! una vez en una peda (en coyoacan weeeeeeeee) dije que nunca habia tenido ni perros ni gatos.

y "ese" wy (ese cab...) me miro con cara de... "que onda we? (por eso no tienes vieja weeeeee)" y dijo que deberia tener un perro al que yo cuidara. que era malo que nunca hubiera cuidado de nada

fue el mismo día que dibuje una pareja sin tomarse de las manos. y que mi amiga dibujo un iglú cuando le pidieron dibujar una casa. ja!

(ches examenes psicologicos, por eso bebo)

por cierto... pa tus olimpiadas: no podrías poner una competencia de derretir hielitos en el mingitorio?
es rete-divertido! (y menos peligroso!!!)
.
.
.
de exhibición al menos?
.
.
.
no?
.
snif!

(voy a buscar guerra, espero encontrarla yeah!)

Rich. dijo...

Estan chilos tus perros.

Dib dijo...

Cuando tengas un perro nuevo, ponle de nombre "Taco".

Fernando dijo...

El scampi, se ve muy flaco en la primera foto, y por qué el nombre de scampi?

La Rosy dijo...

gzvargas... hay perros que no tiran pelo y pastillas para la alergia :P

Cani: recatiempache. amén

Danito: por eso el alcohol es malo, malooo

A huevo! son rechidos. Gracias tuself

Dib. No, el taco es de Mario... y ya no quiero mas perros! hasta que me mantenga algun ranchero hacendado, entonces tendré 7

Fernando: el flaco es gazpacho, SCAMPI es una ñoñez, son las siglas de la certificación para CMMi (de calidad de software)

Todos en el trabajo ponen esta cara ¬¬ cuando les digo su nombre jojojo

bonito fin a todos, chupen mucho.

Luis dijo...

Te falto decir que los dos son putos y se la pasan lamiendose el pito mutuamente.

Eso y que Scampi es mas corriente que un ataud con calcomanias.

Ingrid dijo...

Ahhhh los chuchos, es tan bonito encontrar gente que también los ve como parte de la familiar <3

Mi par de perros igual siempre están juega y juega, a veces se ponen como perros de pelea y mi mamá jura que un día de estos van a volar orejas, pero creo que es el puro amor que se tiene porque luego ya andan de la patita juega y juega..

La Rosy dijo...

Ingrid: andan de la patita jajaja me encanto :)

Huevo: servido. post actualizado

it dijo...

extraño al scout ese perro era la honda :( snif

ArdillaRoja dijo...

Si si! adoptados es la onda.. :) ayudas al perro que adoptas, y al que va a tomar el lugar en el refugio :)

Y aprovechando el comercial: si quieren adoptar en BAja California www.genteporlosanimales.org :D